Sección de Cómputo

¿Quiénes Somos?

Somos un área de servicio proactiva e innovadora que optimiza y pone a disposición de la comunidad universitaria los recursos informáticos, tecnológicos y la infraestructura de comunicaciones que el Instituto de Investigaciones Biomédicas provee.

La Sección de Cómputo está formada por un grupo de personas calificadas profesionalmente para atender los retos tecnológicos que la Comunidad Biomédica exige, conscientes y atentos para detectar áreas de oportunidad para la implementación de soluciones basadas en Tecnologías de Información y Comunicación.

Orgullosos de pertenecer al Instituto de Investigaciones Biomédicas, somos un equipo que genera valor e impacto positivo en la Comunidad Biomédica.

Servicios

La Sección de Cómputo pone a disposición de la Comunidad Biomédica los siguientes servicios:

• Conexión a Internet y Servicios de Red de Datos
  • Sistemas administrativos
  • Servicios Web
  • Videoconferencia
  • Soporte Técnico y Atención a Usuarios
  • Apoyo Audiovisual en recintos y eventos institucionales

Formatos para solicitar...

Solo para personal y estudiantes de Biomédicas

Se requiere tener una cuenta de correo institucional

Misión

Coordinar la oferta, implementación y adopción de las tecnologías de información y comunicación en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, de manera oportuna, incluyente, innovadora, pertinente con las necesidades y objetivos de la institución.

Visión

Proporcionar servicios de Tecnologías de Información y Comunicación que cumplen con los más estrictos estándares, mejores prácticas y certificaciones internacionales, convirtiéndose en un área estratégica para la toma de decisiones alineadas a los programas institucionales.

Omar Rangel Rivera
Betsabe Linares Ferrer
Jaime David Rico Malfavón
Maybeline Martínez Pineda
Miguel Escobar Muñoz
Wendy Escobar Muñoz

Objetivos estratégicos

• Fomentar la incorporación de tecnologías que favorezcan el funcionamiento colaborativo, coordinado, transversal e integral del Instituto de Investigaciones Biomédicas.
  • Proveer de infraestructura tecnológica y de comunicaciones que soporte los procesos de investigación, académicos y administrativos que la Comunidad Biomédica requiere y exige.
  • Promover el acceso y uso responsable de los servicios e infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación.

Herramientas de software recomendadas

REPRODUCTOR