Unidad de Metabolómica y Proteómica

¿Quiénes Somos?

La Unidad de Metabolómica y Proteómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas tiene como objetivo fundamental el contribuir al fortalecimiento de la investigación y a la formación de recursos humanos, ofreciendo servicios de Metabolómica y Proteómica de alta calidad, así como apoyo técnico, a la comunidad científica y biotecnológica de los sectores público y privado del país.

Contamos con un sistema LC-MS (Acquity-Xevo G2XS TOF), cuya versatilidad permite la identificación de una variedad de moléculas orgánicas entre las que se encuentran metabolitos y lípidos.

Servicios

Por el momento contamos con el equipamiento necesario para ofrecer los siguientes servicios:

Espectrometría de masas LC-MS
• Metabolómica dirigida
• Caracterización de lípidos
• Productos naturales
• Cuantificación de fármacos

Proteómica basada en geles
• Electroforesis monodimensional, SDS-PAGE
• Electroforesis bidimensional (2D-PAGE)
• Transferencia a membranas de PVDF y Nitrocelulosa
• Westerblot mono y bidimensional
• Análisis de geles en doble dimensión (image master 2d platinum 7, GE)

Somos un laboratorio analítico de vanguardia que hace frente a múltiples necesidades de aplicación en áreas de investigación como la Proteómica basada en geles y la Metabolómica basada en espectrometría de masas.

Costos

Los costos dependen del tipo de servicio que se requiera, número de muestras y se acordará con el responsable de la unidad (previa cita).

Ubicación

La Unidad se encuentra en el Planta Baja del Edificio “A” de la Sede Circuito Escolar del Instituto de Investigaciones Biomédicas laboratorio A034.

Silvia Ivonne Mora Herrera