Unidad de Bioprocesos

¿Quiénes Somos?


La Unidad de Bioprocesos del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) se dedica al estudio de los factores hidrodinámicos que ocurren en fermentaciones, como en el estudio de procesos de recuperación de productos por técnicas tan diversas como el secado por aspersión, liofilización o purificación por técnicas cromatográficas.

La Unidad se especializa en


Servicios


La Unidad de Bioprocesos ofrece una variedad de servicios, cuenta con amplia experiencia en producción de vacunas, proteínas recombinantes, enzimas, antibióticos, colorantes microbianos, probióticos, prebióticos y bebidas alcohólicas a base de agaves, entre otros procesos.

Además realiza:

  • Evaluaciones de factibilidad técnico-económica de bioprocesos.
  • Asesoría para la asimilación y adaptación de tecnologías biológicas.
  • Diseño de reactores.
  • Formación de recursos humanos en bioprocesos.

Así mismo funciona como formación de personal y centro de desarrollo tecnológico que provee de recursos humanos altamente capacitados en los últimos avances del área biotecnologica que responden a las necesidades del crecimiento del sector.

Cursos


Fundamentos de Biotecnología

Ingeniería Bioquímica

Infraestructura


Reglamento


Sistema de Gestión de Calidad


Estamos implementando el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 próximamente infomaremos sobre los avances.

Ubicación


La Unidad se encuentra en la Planta Baja del Edificio “C” de la Sede Tercer Circuito Exterior del Instituto de Investigaciones Biomédicas cubículos C-041 y del C-005 al C-021.

Contacto


Mauricio A. Trujillo Roldán
Abel Blancas Cabrera
Vinculación