Procedimiento de ingreso

Requisitos Adicionales de Ingreso


Los interesados en inscribirse a la LIBB, además de solicitar su ingreso a la UNAM en alguna carrera del Área de Ciencias Biológicas y de la Salud, ya sea por “Concurso de Selección” o por “Pase Reglamentado”, deberán presentar un examen adicional de conocimientos y realizar un periodo propedéutico.Así, a diferencia de otras carreras que se imparten en la UNAM, la LIBB no se encuentra en la lista de carreras a las que los alumnos pueden optar por medio del “Concurso de Selección” o del “Pase Reglamentado” ya que la selección de los alumnos para esta carrera la realiza una Comisión de Admisión mediante el examen de conocimientos y el periodo propedéutico.Una vez que el aspirante ha sido aceptado a la LIBB, su ingreso se realiza de manera inmediata, mediante un cambio de carrera a partir del primer semestre. No es necesario que el alumno curse ningún semestre de la carrera que originalmente solicitó.

Todos los aspirantes interesados en cursar la LIBB deben efectuar los trámites de ingreso a la UNAM, por “Concurso de Selección” o a través de “Pase Reglamentado”.

Procedimiento para el ingreso


1.- Registrarse por Internet para presentar el “Concurso de Selección” de la UNAM, anotando la carrera que más le interesaría cursar del Área de Ciencias Biológicas y de la Salud (biología, ingeniería en alimentos, ingeniería agrícola, medicina, medicina veterinaria y zootecnia, química, química de alimentos, química farmacéutico-biológica, psicología, cirujano dentista, enfermería y obstetricia o química industrial). Los alumnos con derecho a “Pase Reglamentado” deben anotar en su registro por Internet las dos carreras de su preferencia. La elección anotada es muy importante, ya que de no ser aceptado en la LIBB el alumno sólo tendrá la opción de inscribirse a la carrera seleccionada.

2.- Acudir a la Unidad de Pregrado de la Facultad de Medicina o a la Coordinación de Enseñanza en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en las fechas que indique la convocatoria de ingreso (publicada en www.biomedicas.unam.mx), para registrarse como aspirante a la LIBB. Ahí, recibirá el calendario de actividades para el ingreso y la fecha del examen de conocimientos que versará sobre: Biología, Química, Física y Matemáticas. Para el registro, los aspirantes deberán entregar su último historial académico y presentar una identificación vigente. Los aspirantes podrán registrarse para presentar el examen de conocimientos de la LIBB aunque todavía no hayan sido aceptados en alguna carrera de la UNAM o no hayan presentado el examen del “Concurso de Selección”. Sin embargo, para poder ser inscrito en la LIBB los aspirantes deben haber sido aceptados a la UNAM en alguna de las carreras mencionadas en el punto 1.

3.- Los alumnos que aprueben satisfactoriamente el examen de conocimientos de la LIBB participarán en el periodo propedéutico y, aquellos que a juicio del Comité de Admisión obtengan una evaluación satisfactoria, serán aceptados.

4.- Los alumnos que sean aceptados y decidan inscribirse a la LIBB, quedarán inscritos mediante un cambio de la carrera originalmente seleccionada.

5.- Los alumnos que no sean aceptados a la LIBB, o que finalmente no decidan inscribirse a ella, podrán inscribirse en la Facultad y carrera donde fueron inicialmente aceptados a través del “Concurso de Selección” o “Pase Reglamentado”.