¿Quiénes Somos?

La Coordinación de Vinculación del Instituto de Investigaciones Biomédicas, tiene como OBJETIVO servir de enlace entre la comunidad académica del Instituto y el sector productivo y social a través de diferentes mecanismos enfocados a transferir los conocimientos, tecnologías y productos desarrollados en el IIBO para contribuir al beneficio social del país.

¿Qué Hacemos?

• Fomentar las relaciones Universidad-Empresa a través de la promoción de la oferta tecnológica desarrollada en el IIBO.

• Colaborar en la transferencia de los resultados al sector productivo a través del apoyo en la negociación y elaboración de los instrumentos legales ad-hoc para la transferencia de tecnología de los conocimientos generados por la comunidad académica de Biomédicas.

• Crear los lineamientos para la elaboración de instrumentos legales necesarios en la transferencia de tecnología al sector productivo.

• Brindar asesoría a los investigadores del IIBO para establecer las estrategias de protección y difusión de los resultados de sus proyectos de investigación de investigación.

• Asesorar a la comunidad académica en la evaluación de la patentabilidad de sus resultados de investigación.

• Apoyar y asesorar en la determinación del estado de la técnica a través del uso de las bases de datos de patentes como fuente de información tecnológica.

• Asesoría en el diseño de la mejor estrategia de protección de la propiedad intelectual en función de la madurez tecnológica, los mercados y la viabilidad comercial.

• Asesoría para dar respuesta a los requerimientos provenientes de las Oficinas de la Propiedad Intelectual como resultado de la evaluación de la patentabilidad de solicitudes de patente presentadas en años previos.

• Asesoría técnica-administrativa para la redacción y presentación de las solicitudes de patente en las Oficinas de la Propiedad Intelectual.

¿Desea Contactarnos?

El Instituto de Investigaciones Biomédicas cuenta con cuatro departamentos: Biología Celular y Fisiología; Biología Molecular y Biotecnología; Inmunología y Medicina Genómica y Toxicología Ambiental que realizan investigación científica y tecnológica de alto nivel, además cuenta con las unidades de Bioprocesos, Citometría de Flujo y Microscopia si usted es empresario y necesita solucionar un problema técnico, desarrollar un nuevo producto, tecnología o requiere un servicio de estas áreas contacte a:

Martha Elena Carrasco Fuentes

Sede Tercer Circuito Exterior