2.9 Procedimiento de ingreso

Podrán ingresar a la LIBB alumnos provenientes tanto del nivel medio superior, como de los cuatro semestres iniciales de otras licenciaturas del Área de Ciencias Biológicas y de la Salud.

 

Ingreso de alumnos del nivel medio superior

Requisitos.

Los aspirantes deberán:

1. Cumplir los requisitos del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM (Artículo 2) que son:

a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan;

b) Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente;

c) Ser aceptado mediante concurso de selección, que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.

2. Haber sido aceptados por medio del Concurso de Selección o admitidos por pase reglamentado (Artículo 9, Reglamento General de Inscripciones) a cualquiera de las siguientes carreras del área de las Ciencias Biológicas y de la Salud: biología, ingeniería en alimentos, ingeniería agrícola, medicina, medicina veterinaria y zootecnia, química, química de alimentos, química farmacéutico-biológica, psicología, cirujano dentista, enfermería y obstetricia o química industrial.

3. Solicitar por escrito su inscripción a la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica.

4. Ser seleccionado por el Comité Académico de la Licenciatura con base en el Proceso de Selección para la Admisión de Alumnos a la LIBB (ver sección 4.10).

El procedimiento administrativo para esta forma de ingreso se describe en las Normas Complementarias del Programa (Inciso 9).

 

Ingreso para alumnos que han cursado de uno a cuatro semestres de alguna de las carreras del Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud en Escuelas y Facultades de la UNAM:

Se propone que el alumno pueda solicitar su cambio a la LIBB habiendo cursado de uno a cuatro semestres de las carreras de: biología, ingeniería en alimentos, ingeniería agrícola, medicina, medicina veterinaria y zootecnia, química, química de alimentos, química farmacéutico-biológica, psicología, cirujano dentista, enfermería y obstetricia o química industrial.

Requisitos.

1. Ser alumno regular de cualquiera de las carreras antes mencionadas y haber obtenido promedio mínimo de ocho en los semestres cursados.

2. Solicitar por escrito la inscripción a la LIBB.

3. Ser admitido por el Comité Académico de la LIBB con base en el Proceso de Selección para la Admisión de Alumnos a la LIBB (ver sección 4.10).

 

arbolito